La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este jueves 15 de agosto, una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta.

El objetivo fue supervisar el cumplimiento de la resolución 116.17, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta, explica Descifrado.com.

El superintendente de las Instituciones del sector Bancario, Antonio Morales, explicó que consiguieron una cantidad de distorsiones que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”. Esto en atención a las denuncias recibidas sobre los costos de servicio  trasladados por algunas instituciones bancarias hacia los proveedores de puntos de venta.

En su intervención, Morales denunció a proveedores que están arrendando los puntos de venta. “Di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”.

El desarrollo de la reunión se enfocó en que las instituciones bancarias están obligadas, como mínimo, a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio.

En inspecciones realizadas se evidenció, según Morales, que las instituciones bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables de esto.

Con información de descifrado.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.