(Cortesía)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el  Comercio Nacional, inspeccionó 250 establecimientos comerciales en Carabobo y favoreció a más de mil 500 personas durante la segunda semana del mes de noviembre con  la venta supervisada de medicamentos a precios accesibles.

 Así pues, con la verificación de precios en 100 farmacias y droguerías, entre los que destaca la farmacia Mariara, ubicada en el municipio Diego Ibarra, se favorecieron 350 personas con la venta supervisada de calmantes, analgésicos y vitaminas, en la farmacia Nueva Mora en el municipio Puerto Cabello.

El ente fiscalizador verificó los precios y abastecimiento de medicamentos de gran demanda y comprobó además que el referido comercio estaría incurriendo en los presuntos delitos de acaparamiento, alteración fraudulenta, así como incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Mientras que la Droguería Distribuidora Hospitalaria Del Centro, ubicada en el municipio Valencia, fue multada con 60 mil Unidades Tributarias, por poseer márgenes de ganancias superiores al 600 por ciento.

Los fiscales Sundde en Carabobo procedieron a realizar la debida remisión de estos casos al Ministerio Público por vía ordinaria, para su debido procedimiento judicial, así como la implementación de sanciones administrativas, amparados bajo los artículos de la LOPJ inherentes a estos casos.

Por otra parte, el equipo de hombres y mujeres que conforma la fuerza fiscalizadora en la región, realizaron la verificación de precios en más de 150 empresas expendedoras de repuestos automotrices para inspeccionar su inventario y rotación de mercancía, además de contrastar el origen y destino de estas partes automotrices, con el fin de garantizar al pueblo carabobeño la adquisición justa de repuestos para sus vehículos.

Casos de conciliación resueltos por la Sundde

Entre tanto, 10 casos fueron conciliados por la Sundde en beneficio de los más vulnerables, tal es el caso de la octogenaria Elba María Ortunio de Marroquín, a quien la empresa Servicios Especiales Previsivos, la cual cuenta con cuatro denuncias en proceso, se negara a renovar su contrato de servicios funerarios, debido a su edad y gracias a la intervención del ente regulador de precios, fue resuelto para beneplácito de las partes involucradas.

Es importante destacar que los fiscales Sundde se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la región para continuar la incansable labor de hacer cumplir las leyes implementadas por el Gobierno Nacional, en aras de proteger al pueblo de la conducta criminal que pretende desestabilizar las bases de la economía nacional.

Sundde




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.