COMPARTE
Tadeo Jones, el albañil arqueólogo que en 2012 conquistó por primera vez la taquilla, regresa con “El secreto del rey Midas”, una cinta en la que el personaje y su mundo “han crecido a todos los niveles”, comentaron sus directores, Enrique Gato y David Alonso.
“Queríamos que estuviera muy por encima y que cualquier persona que entrara a la sala de cine viera, desde el primer momento, cómo ha crecido Tadeo”, dice Gato, creador del personaje que nació en 2004 con un corto de animación y que desde entonces ha conseguido cinco premios Goya.
“Las aventuras de Tadeo Jones” recaudó 45 millones euros (53 millones de dólares) en todo el mundo -se estrenó en más de 50 países-, lo que la convirtió en la película española de animación más taquillera de la historia.
Su secuela es una cinta con ambiciones “universales” que los directores esperan llevar a tantos países e incluso más, dice Alonso.
En “El secreto del rey Midas”, el albañil viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo lo que tocaba.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.