(Twitter)

Diversos sectores de la Gran Caracas se encuentran sin luz desde este viernes por averías en los equipos surtidores de electricidad en los circuitos Rincón A12 y Granada A5, según informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Se produjo un corto circuito en la Subestación Palo Verde a consecuencia de un roedor que se introdujo en la Celda Principal N°1, lo que ocasionó la explosión de los equipos e interrupción del Servicio Eléctrico “, dijo Corpoelec en su cuenta de Twitter, acompañándolo  con fotos que muestran al animal electrocutado.
“Resultando afectados los sectores: La Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomas, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariche, Hoyo de las Tapias y Carpintero. Se estiman 5 horas para el restablecimiento del Servicio Eléctrico”, dijo en otro tuit la compañía eléctrica.
Ayer en la noche dio a conocer que había sectores afectados en Los Rosales, El Cafetal, San Luis y Santa Paula, y enfatizó que el problema en el servicio se debía a “averías subterráneas”, las cuales “requieren maniobras de gran envergadura”.

La compañía acotó además que su personal se encontraba trabajando para corregir la avería en el circuito Barbecho, la cual afectó a Colinas de Carrizal, Corralito, El Barbecho, El Pueblo, El Rincón y El Panadero; y pidió “compresión” por parte de todos los residentes de las zonas afectadas.

Usuarios de Twitter reportaron que en El Hatillo, Santa Paula, Petare, Colinas de Carrizal y en la urbanización Bosque Valle del kilómetro siete de Tazón, no ha vuelto la energía eléctrica.

“Reportamos sin luz desde ayer a las 6 pm en la urbanización Loma Larga de El Hatillo, Caracas”, escribió uno de los usuarios.

En el sector Palo Alto de Guatire también se registraron fallas en el servicio, ciudadanos aseguraron que en la zona llevan más de cinco horas sin luz por las lluvias. Rechazaron que las autoridades no se pronuncien ante la irregularidad.

Luis Motta Dominguez

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez explicó en su cuenta Instagram, que en algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etcétera.

“Ellos, buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N° 1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio.

PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

(Con información de El Universal/El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.