misa El trigal, sacerdote
COMPARTE

Valencianos asistieron este sábado a la celebración eucarística en el distribuidor El Trigal, para pedir a Dios por la paz en Venezuela.

Bajo un cielo con luz tenue y ya casi asomado el ocaso, los feligreses se congregaron para ofrecer una misa por los fallecidos, privados de libertad, los estudiantes que se encuentran en resistencia y por toda Venezuela tras 57 días de protestas.

Con rosarios, imágenes de la Virgen María, el tricolor nacional, y un altar sencillo, los feligreses vivieron la Eucaristía celebrada por el sacerdote salesiano Luis Felipe Ramírez.

El sacerdote centró su homilía con las palabras que Dios dirigió a Moisés, escritas en libro del Éxodo capitulo 3, versículo del 7 al 8 que dice: He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he escuchado sus gritos cuando lo maltrataban sus mayordomos. Yo conozco sus sufrimientos, y por esta razón estoy bajando”,  leyó textualmente.

El presbítero agregó de la misma cita bíblica para librarlo del poder de los egipcios y para hacerlo subir de aquí a un país grande y fértil, a una tierra que mana leche y miel.

El padre salesiano explicó que Dios ve lo que sucede en Venezuela, toda la humillación y el sufrimiento de la gente, por eso la Iglesia tiene que ponerse del lado del venezolano que sufre.

Con una gran sonrisa en su rostro llena de satisfacción el sacerdote manifestó sentirse alegre por lo bonita que fue la celebración y, según él, Dios tuvo una mirada en el pueblo venezolano.

Ramírez explicó que no hay retorno e hizo énfasis que Dios es un Dios liberador. “No nos desmayemos, confiemos en Dios, salgamos a la calle a protestar y manifestar nuestro derecho por una Venezuela libre”, expresó.

Al llegar el crepúsculo, los valencianos cantaron entre lágrimas la canción Venezuela y unidas sus manos al tricolor, entonaron el Himno Nacional para cerrar la actividad.

El padre Ramírez comentó que próximamente no habrá una actividad parecida, pero indicó que a las 10:00 de la mañana de cada domingo en la plaza del Inmigrante, frente a la iglesia de San Antonio en Prebo, los familiares de los presos políticos se unen en oración para pedir por todos ellos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.