Telemundo: Dos vehículos robados en Miami terminaron en Puerto Cabello
/ Foto referencial: Cortesía (SoloAutos)

Tras las rejas se encuentra un hombre de nacionalidad venezolana que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami y, en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela, un caso que el equipo periodístico de la televisora hispana Telemundo, con sede en Miami, investiga desde 2019.

Señala el medio que un video de vigilancia al que tuvo acceso muestra al sujeto arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre de 2019. Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que el hombre, que se identificó como César Montero, llegó con pasaporte y licencia de Venezuela para alquilar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días. Pagó los mil dólares con la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relató Alvarez.

Presuntamente arrendó dos camionetas

El propietario de la arrendadora de vehículos detalla que Montero arrendó una camioneta Yukon valorada en más de 40 mil dólares y 12 días después, no la devolvió. Álvarez dice que contactó a la policía de Miami-Dade, y los detectives se dirigieron a unos almacenes en el sector del Doral donde el GPS señalaba que estuvo la camioneta el mismo día en que resultó arrendado.

Así, consiguieron un video de vigilancia que, según Álvarez, muestra a Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra que supuestamente arrendó el día anterior en otra empresa y tampoco devolvió. “El señor, desde el momento en que alquiló aquí, parqueó el auto ahí y fue a un almacén a hablar con unas personas”, dice Álvarez.

Horas más tarde, cuando cayó la noche, el video mostró cómo los dos vehículos los subía una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, dice Álvarez.

Aparecieron en Puerto Cabello

Haciendo su propia investigación, Álvarez contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos. “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había resultado desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS. El otro nos dijo, estaba silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no lo detecten amigos de lo ajeno, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela.

Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51, medio que logró ingresar un equipo periodístico en Venezuela, y específicamente al sitio. El GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón, donde empleados abrían cuidándose de no ser vistos. Una toma aérea confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”, dice Álvarez.

Arrestado en Fort Lauderdale

La policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto contra Montero y un año más tarde él terminó arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo cuatro cargos, por no devolver autos alquilados y por fraude organizado.

Una patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte. En cuanto a Ricardo Álvarez, dice que no ha recuperado su camioneta, y su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

Con información de Telemundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.