Williams “Golo” Gil, excandidato a la alcaldía de Guacara, (foto Cortesía)

Después de hacer un análisis detallado de los resultados electorales en los pasados comicios municipales, el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Williams Gil, aseguró que este fue un proceso plagado de irregularidades y ventajismo por parte del sector oficialista.

Fueron resultado abultados por el doble voto, que se dio por la falta de la tinta indeleble que permitiera a los testigos identificar quien ya había votado. Las irregularidades que se vieron durante todo el día en los centros y que pese a las denuncias el Plan República y los coordinadores no actuaron. Los resultados en nada se corresponden a la realidad de un país que padece una crisis alimentaria, humanitaria y económica de dimensiones catastróficas, resaltó Gil.

Otro de los factores que afectó el proceso fue el ventajismo por parte de los candidatos oficialistas quienes utilizando los recursos del Estado y el populismo. Se sigue jugando con el hambre del pueblo. el domingo en la mayoría de los centros de votación, se podía ver en los puntos rojos largas colas entregando una tikera con un supuesto bono de alimentación llamado Niño Jesús, el cual fue usado para obligar a la gente a votar por sus candidatos, amenazándolos con quitarles la caja del CLAP, dijo Gil.

El parlamentario explicó que sumado a esto, el CNE no actuó en atender oportunamente las fallas de las máquinas de votación, “en los centros donde la oposición históricamente había ganado se aplicó “operación morrocoy”, y algunos donde habían cuatro máquinas solo una funcionaba, esto ocurrió durante horas para hacer que la gente se retirara de la cola.

Gil denunció que la Constitución establece que el único documento de identificación válido es la cédula, sin embargo el CNE permitió, de manera descarada, que la gente votara con el Carnet de la Patria, en violación flagrante de la carta magna y de las leyes electorales.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.