José Rojas (42). (Foto Cortesía)

Habría sido porque la marabina Siria Desiré González (38), llegó tarde a su casa luego de disfrutar en una fiesta, que su pareja, el también zuliano, José Rojas (42), la acuchilló hasta la muerte el pasado 8 de marzo en Perú, durante una discusión que sostuvieron en horas de la madrugada.

Ambos salieron de Maracaibo hace unos tres meses y comenzaron a vivir, junto con otros venezolanos, en la calle Francisco Bolognesi N° 179, a media cuadra de la comisaría de Playa Rímac.

Tenían dos hijas. Ambos tenían trabajo y se les veía en las calles de El Callao: él vendía hamburguesas; ella repartía volantes.

Después de atacarla con un cuchillo, el feminicida salió de su vivienda y se encontró con la Policía. No pudo huir.

Andrea Navas, compatriota de la víctima, contó a un diario peruano que “José no la comprendía (a su mujer)”. Discutían mucho. La había amenazado de muerte, según testigos.

Pelearon en el cuarto que alquilaban. Él tenía un cuchillo de cocina.

Cuando la policía ingresó al lugar encontró todo en desorden. Ella estaba tendida, sangrando. Al lado del cuerpo se encontró un cuchillo de mango de madera.

Aunque no se sabe cuánto tiempo tardó el ataque de Rojas Rengifo, la tragedia debió ocurrir entre las 2:30 y las 3:00 am.

La investigación preliminar de lo que pudo haber pasado, según los forenses, indica que José persiguió a Siria por toda la sala y que el ataque final ocurrió cerca de un pasillo, reseñó el portal del periódico larepublica.pe.

“La mujer trató de defenderse. Tenía las manos cortadas, como si hubiera tratado de cubrirse de las puñaladas”, explicó un agente policial.

Sus dos hijas han quedado a la espera de lo que decida un fiscal de Familia.

El homicidio se registró el Día de la Mujer, suceso que ha sido ampliamente reseñado por la prensa de El Callao, en Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.