04 abril 2013

“Morrocoy convertido en escenario de escándalos e inmorales fiestas”:Detenidas tres personas presuntamente implicadas en caso “Los Juanes”

 Litzy Sanz Nava 
lsanz@el-carabobeno.com

El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ, que fue capturado, en Maracaibo, uno de los hombres presuntamente involucrados en el caso de “Los Juanes”. Dos personas más permanecen detenidas. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas fue asignada como refuerzo para el Destacamento de Vigilancia Costera número 904 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes llevan la investigación  

Galindo detalló que el hombre detenido es quien tenía una caja sobre su cabeza. “Capturado en la ciudad de Maracaibo estado Zulia. 

Indicó que también se encuentran detenidos por el mismo caso otras dos personas; el dueño de la embarcación marítima y una mujer capturada en el estado Mirada y puesta a la orden del Ministerio Público. 

El director de prensa explicó que los detenidos han sido imputados por “ultraje al pudor”. 

La mujer que protagonizó el video está siendo buscada activamente por las autoridades y presumen se encuentre en Caracas. 

Escandaloso espectáculo

Josefina Nava, visitante junto a su familia  del Parque Nacional Morrocoy desde hace nueve años, fue una de las cientos de personas que fueron testigos del escandaloso espectáculo que se suscitó en las piscinas naturales de Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy 

Navas aclaró que estas indecorosas escenas son de vieja data en cayos e islas del reservorio. “Quizás la diferencia esté en que en tan solo en cuestión de minutos la desenfrenada escena  le dio la vuelta al país y quizás al mundo a través de redes sociales”. 

Considerados como los principales afectados del episodio en Los Juanes, algunos turistas decidieron dar su propia versión. Relato escueto porque admite que por proteger a sus hijos decidieron marcharse de allí para otro lugar.   Para ella y su esposo es costumbre emigrar de un cayo como Pescador, para preservar la inocencia de sus hijos aún de muy corta edad, que pueden ser expuestos a presenciar cómo mujeres y hombres se desnudan a medias y protagonizan danzas que le hacen un especial tributo al erotismo.  

“No hay parámetro. No nos consideramos personas anticuadas ni prejuiciosas, pero ciertamente a veces tienes que presenciar en estos cayos situaciones que rayan en lo vulgar y deplorable”, comentó la turista larense. 

Para muchos visitantes es común verse obligados a huir de espacios donde, a bordo de lujosas embarcaciones, se realizan escandalosas  fiestas, en las que además se efectúan disparos al aire sin importar que alguien pueda resultar herido o muerto. 

Estos festines son también escenario de aparatosos accidentes.  El excesivo consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilegales se hace público sin importar la presencia de grupos familiares  y las consecuencias que pueda traer para personas inocentes y ajenos a estos espectáculos. 

Los esfuerzos que desde El Carabobeño se han hecho para obtener un pronunciamiento oficial de la máxima autoridad del Instituto Nacional de Parques o del director nacional de estos reservorios, Miguel Mantiny, sobre el polémico caso de Los Juanes,  han sido infructuosos. “Inparques tiene años guardando silencio al respecto de esta irregular situación”, acusaron algunos vecinos del municipio Silva. 

Hasta ahora el Instituto ha limitado sus acciones a la aplicación de medidas como la que hace cinco años prohibió la realización de fiestas  y eventos públicos en algunas áreas del Parque Morrocoy como Bajo Caimán, área privilegiada del reservorio por contar con un circuito de piscinas naturales cuyo nivel de las aguas pueden alcanzar el tobillo de un niño.  Un problema de afectación al ecosistema que allí reside fue el argumento dado para negar esos permisos para fiestas que culminaban con un intercambio de disparos o un accidente marítimo. 

Con información de Noticias24




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.