Michael Hicks llegará para sustituir a Roby en la importación de los navales./Foto: dobleyfalta.com

Marinos de Anzoátegui regresa a una final de la LPB y enfrente tendrá al que en el papel, luce como su mayor reto en todo el año: Guaros de Lara.  Aunque en principio la fase decisiva mostraba un claro favoritismo para los crepusculares, el panorama cambió radicalmente en las últimas horas, pues la gerencia se movió intensamente y ahora los navales lucen equilibrados en la balanza.

Para buscar una nueva corona, el máximo campeón del circuito rentado recibe a unos refuerzos de lujo. Además del impacto que ya ha causado la llegada de Gregory Vargas desde que se incorporó en la final oriental ante Guariqueríes, el “Acorazado” no descansa en las oficinas y entre jueves y viernes anunciaron el arribo de tres viejos conocidos: Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero y Leon Rodgers.

Los dos primeros ya estuvieron con el club en la presente zafra y se separaron de la disciplina en pleno calendario por desavenencias contractuales pero al parecer se pudo dar un arreglo y formarán una temida dupla criolla que aportará toda su experiencia en estas lides. La “Moto” Rodgers por su lado también es uno de los rostros más queridos por la afición y también jugará como venezolano.

También a través de las redes sociales trascendió que la directiva se encuentra gestionando sumar al también del patio José Materán, quien viene de hacer campaña en el baloncesto de Uruguay.

MICHAEL HICKS SUSTITUYE A RICHARD ROBY

Pero las sorpresas no quedaron allí. Y es que este sábado, Marinos volvió a ser noticias con un nuevo movimiento, ésta vez en el plano de la importación con la adición del panameño Michael Hicks, también de pasado reciente en la liga “charrúa”.

El periodista uruguayo Fernando Martínez Larrosa fue el primero en reportarlo en su cuenta personal twitter y luego fue ratificado por el comunicador venezolano Asdrúbal Prince en la misma plataforma digital.

Hicks promedió 16.9 puntos, 4.7 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 recuperaciones en 37 juegos con el Hebraica Macabi y 19.3 pts, 5.5 reb, 2.3 asist en 6 juegos en la pasada edición de la Liga de Las Américas. En teoría debe pisar suelo venezolano en el trascurso del domingo.

El canalero entrará en la nómina de manera un tanto forzada, pues lo hará en sustitución de Richard Roby, quien no participará en la final que arranca el lunes por presentar una lesión en su hombro derecho.

El equipo informó en su cuenta oficial twitter que la lesión de Roby ocurrió en el quinto encuentro de la serie frente a los margariteños en el gimnasio “Luis Ramos”. Eduardo González, médico del equipo explicó que tuvo un desgarro en la unión músculotendinosa de la porción larga del bíceps braquial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.