Willson Contreras se lució con el madero al sonar jonrón que a la postre fue decisivo para los Cachorros./Foto: AFP

El receptor venezolano Willson Contreras pegó jonrón de dos carreras y el abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Con su triunfo, los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, logran un empate virtual por primera vez en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros ganaron por octava vez en nueve partidos desde el regreso del Juego de las Estrellas y mejoraron su marca a 51-46, para ponerse delante de los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras pegó de vuelta entera en la sexta entrada al cazar la serpentina del abridor Michael Wacha, con un corredor en los senderos y un out en la pizarra. Para el careta vinotinto fue su decimoquinto bambinazo de la temporada y el sexto en un mes de julio pletórico en el que promedia .339 con 14 remolcadas.

Luego del «Juego de Estrellas» Contreras ha mandado cuatro pelotas a las gradas y fletado 11 rayitas. 

 

 

En la lomita, Quintana (2-0) trabajó seis episodios, aceptó cinco imparables, dos jonrones y tres carreras para conseguir la victoria.

El colombiano enfrentó a 23 enemigos con 99 lanzamientos, 58 a la zona del strike, y puso en 2.08 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó Wacha (7-4) en seis entradas, al aceptar seis imparables, dos jonrones y cinco carreras.

Por los Cachorros, Contreras de 4-1 con anotada y dos remolcadas. Desde la lomita actuó Héctor Rondón cediendo un hit además de boleto y ponche en una entrada completa en blanco. Sumó su octavo hold de la zafra.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.