(Foto captura)

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López este miércoles a primera hora del llamado a paro nacional de 48 horas en Venezuela, envió un mensaje solidario a su pueblo, al que agradeció el apoyo brindado, sus mensajes y solidaridad por 3 años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde.

Leopoldo López por medio de un primer video difundido por las redes sociales, afirmó que estuvo injustamente detenido y sometido a tratos crueles y humillaciones.

«Sin embargo nunca, nunca perdí la fe y la esperanza de la más profunda razón de ser de la lucha que estamos dando».

López expuso que durante su encarcelamiento, de todos los momentos más difíciles hubo dos cosas que lo mantuvieron firme e inquebrantable: «Mi familia, mis padres, mis hijos, mi incansable esposa Lilian; pero sobre todo pensaba que ese dolor y sufrimiento no era nada en comparación con lo que estaba sintiendo todo el pueblo de Venezuela en sus circunstancias actuales».

El líder opositor igualmente envió un cálido agradecimiento a la comunidad internacional.

“Hoy, en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan a través de la constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: primero el aniquilamiento de la república y del Estado democrático; y segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano», detalló.

Pero no pasa de ser una pretensión que tenemos que lograr contener y frenar con acciones y lucha pacífica, organización y compromiso profundo para conquistar la democracia», enfatizó.

López comentó la experiencia única en el mundo de la consulta ciudadana del pasado 16 de julio, cuando los venezolanos apegados a los artículos 333 y 350 de la Constitución, votaron en contra de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Este hecho “marcó un antes y un después. 7.6  millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro, lo que representa un mandato”.

Leopoldo López aseveró que quienes participaron en la consulta popular no solo rechazaron la ANC, también envió un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los funcionarios públicos a cumplir con la Constitución, y no ser arte de un proyecto de aniquilación de la República; y finalmente fue un mandato a la Asamblea Nacional para la recomposición de los poderes públicos y convocatorias exigir prontas elecciones, que permitan tener un gobierno de unidad nacional.

En el video de 15 minutos 23 segundos Leopoldo López ratificó la necesidad de que en Venezuela se abra un canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos y la concreción de un cronograma electoral para las elecciones de gobernadores, alcaldes y Presidente de la República que lleve al país a un verdadero cambio.

El mensaje se difundió para dar inicio al paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Leopoldo López también envió un mensaje a Nicolás Maduro para invitarlo a acatar lo que el pueblo dijo el pasado 16J.

«Y no tenga ninguna duda que ese mandato junto al pueblo lo haremos cumplir. Porque cuando un pueblo como el venezolano decide ser libre, no hay nada ni nadie que le impida conquistar la libertad», subrayó López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.