Eliezer Rojas (centro) encabeza la nueva directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo./Foto: Jair Hurtado-Prensa FVC

La Federación Venezolana de Ciclismo tiene nuevo presidente: Eliezer Rojas. Este viernes, el mencionado ente federativo realizó su proceso eleccionario para escoger sus nuevas autoridades que regirán la disciplina en el país para el periodo 2017-21, la cual tendrá a Rojas a la cabeza tras ser favorecido con 43 votos.

De acuerdo a una nota de prensa de la FVC, en el acto estuvieron presentes representantes de 19 Asociaciones de las diferentes dependencias federales del país como Yaracuy, Zulia, Lara, Distrito, Miranda, Cojedes, entre otras.

«El objetivo principal es trabajar en equipo a fin de conquistar mejores condiciones para el ciclismo nacional, tengo un gran equipo que me acompañan en este reto que asumiremos desde hoy con la intención de garantizar a los atletas, entrenadores y a todos los involucrados, un mejor ciclismo. Vamos dispuestos a dar un apoyo irrestricto, como Junta Directiva estamos a disposición de todas las asociaciones y a nuestros atletas quienes son la prioridad”, expresó Rojas luego de la tradicional ceremonia de juramentación.

Además de haberse desempeñado como presidente de la Asociación Carabobeña y ser entrenador titular de las selecciones estadales, Rojas cuenta entre sus logros el haberle otorgado a esta entidad la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles y de conseguir un título panamericano

Por su parte, Franklin Cardillo, quien actualmente es el Director del Instituto Nacional del Deporte en el estado Miranda y acompañará a Eliecer Rojas en esta nueva Junta directiva donde asumirá el cargo de Vicepresidente.

“Muy agradecido apoyo cien por ciento a esta plancha que me tomó en cuenta, seguiré aportando un grano de arena a esta disciplina y contribuiré al desarrollo y masificación del ciclismo para que siga creciendo y que nuestros atletas tengas las mejores condiciones para sus entrenamientos y que nos representes en los campeonatos foráneos bien preparados, desde ya organizamos la I Vuelta Ciclística a Miranda donde contaremos con el apoyo tanto de empresas privados como de la Gobernación del Estado”, expresó Cardillo.

La nueva Junta Directiva estará presidida por Eliecer Rojas, Franklin Cardillo como primer Vicepresidente, Leopoldo Melo segundo Vicepresidente, Rubén Garcilaso, Secretario General y Yonny Ojeda como Secretario de Finanzas.

En el consejo de Honor, William Escalona, Ángel Díaz, Francisco Pazos, Cieber Ramírez y Luis Renginfo como principales, mientras que los titulares del Consejo Contralor son: Edgardo Tineo, Juan Carrillo, Michelle Montola, Noel Aloisantonio y Palermo Pérez.

La pedalista olímpica, Angie González, quien nos representó en la cita ecuménica de Rio 2016, además es la actual campeona Bolivariana de Santa Marta Colombia en la multi-competencia de Ómnium, mostró su apoyo a la nueva Junta Directiva, “bastante contenta con la nueva Junta Directiva que en su plan de trabajo se ve el deseo de trabaja y mejorar el ciclismo nacional, fueron unas votaciones muy transparente y estoy contenta por todo, seguiré preparándome para los Juegos Centroamericanos donde la colombiana será mi rival más fuerte a vencer”, finalizó.

 

Con información de Prensa FVC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.