José Briceño tuvo un debut soñado en Grandes Ligas al sonar cuadrangular en el triunfo de su equipo./Foto: AFP

El abridor panameño Jaime Barría trabajó cinco episodios y el venezolano José Briceño sacó la pelota del parque en su estreno en Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron a domicilio 11-4 a los Yanquis de Nueva York.

Barría (4-1) lanzó cinco episodios, aceptó seis imparables, tres jonrones, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro bateadores en camino a conseguir la victoria.

El lanzador panameño hizo 89 envíos, 61 de ellos viajaron a la zona del strike y dejó en 2.97 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 21 bateadores enemigos.

El guardabosques Mike Trout (17) pegó jonrón, y tres dobles, y terminó conectando 5 de 5, por primera vez en su carreras en las mayores.

Trout, quien jugó cerca de su localidad natal en Nueva Jersey, pegó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo e igualó a Mookie Betts, de Boston, como líder de las mayores con 17 bambinazos en la campaña. El astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, empujó cuatro carreras y logró las mejores estadísticas de su vida, con cuatro extrabases y 11 bases totales.

Trout añadió un sencillo dentro del cuadro y bateó de 5-5, incluido su vuelacerca de dos carreras frente al abridor Sonny Gray (3-4) en el cuarto acto. Ese batazo colocó a Los Ángeles arriba por 5-4, tras ir perdiendo por tres anotaciones al concluir el segundo inning.

El receptor venezolano José Briceño (1) también mandó la pelota fuera del campo al conectar en el séptimo episodio contra el trabajo del relevo Chasen Shreve, con un corredor en base y un out en la entrada.

https://twitter.com/AngelsBeisbol/status/1000572290722123776

Con ese estacazo, Briceño se convirtió en el noveno criollo en conectar un jonrón en su debut en las mayores.

Al alinear como receptor y octavo en el orden ofensivo se erigió como el jugador 386 de la patria de Bolívar que hace su estreno en el Big Show y el octavo que lo hace en la presente zafra. Antes lo hicieron Luis Guillorme (Mets), Carlos Tocci (Rangers), Víctor Reyes (Tigres), Yonny Chirinos (Rays), Engelb Vielma (Orioles), Gleyber Torres (Yanquis) y Ronald Acuña Jr. (Bravos).

Por los Yanquis la derrota la cargó Gray, quien en tres episodios y dos tercios, aceptó siete imparables, jonrón y cinco carreras.

Por los Angelinos, Luis Valbuena de 2-0, Briceño de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yanquis, Gleyber Torres de 3-0.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.