Fiscalía General del chavismo entregó nuevo informe a la CPI
/ Foto: EFE

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente informó sobre el desmantelamiento de una mafia que se dedicaba presuntamente al contrabando y tráfico de medicinas y productos de primera necesidad dentro de la cadena privada de autoservicios Farmatodo.

Precisó que las investigaciones a través de análisis de inventario determinaron una ausencia de fármacos de enfermedades cr|ónicas importados con dólares preferenciales y artículos de primera necesidad. Asimismo, explicó que esta red robaba parte de la carga enviada a Farmatodo en complicidad de empleados de la empresa.

Saab detalló que la investigación se inició en el último trimestre del año 2017 por una denuncia interpuesta por el vicepresidente de la cadena de farmacias, quien a su juicio, observaba un deficit de inventario importante.

De esta forma, aseguró que fueron detenidos Jhony Herrera, Pedro Nacacho, Raúl Piñero, Armando Soto, William Castillo y Juan Solorzano por los presuntos delitos de boicot, reventa de productos, asosiación para delinquir y legitimación de capitales.

El fiscal añadió que por los mismos delitos y otros como especulación, contrabando de extracción y acaparamiento han sido detenidas 2149 personas a lo largo de su paso por el Ministerio Público (MP) al tiempo que subrayó el carácter implacable que tendrían contra los «delincuentes que creen que pueden seguir cometiendo este tipo de delitos».

«La cadena farmatodo confiando en este MP interpusó la denuncia y acá están los resultados. Invitamos a los demás a hacer lo correspondiente para nosotros hacer lo que debamos hacer», expresó el funcionario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.