Alfredo Fermín durante su discurso en el Concejo Municipal de Naguanagua. (Foto Rodrigo Vera)

Para el periodista Alfredo Fermín, a El Carabobeño lo estrangula un sistema que persigue a la libertad de pensamiento y de expresión
Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La bestia del totalitarismo está acabando con la claridad para hundirnos en el silencio y en la oscuridad. Durante la sesión realizada por el Concejo Municipal de Naguanagua para celebrar los 120 años de creación de la Cámara de Comercio de Valencia, el orador de orden, doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo Alfredo Fermín, no desaprovechó la oportunidad para solicitar solidaridad con El Carabobeño, que atraviesa una grave crisis por falta de papel periódico.

A la sesión asistieron el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y directivos de la CCV, entre un nutrido grupo de personas. Fermín hizo un breve recuento de la trayectoria de la cámara homenajeada, y se refirió en términos generales a la crítica situación económica que se vive en el país.

El destacado periodista apuntó que parte de la tragedia que se vive es la situación de El Carabobeño, que está siendo estrangulado por este sistema de Gobierno que persigue a la libertad de pensamiento y de expresión. Aseguró que producto de la imposición de que la importación de papel periódico es una potestad única de un organismo del Gobierno, a los medios independientes se les niega el material que sí lo hay en abundancia para la prensa oficial, para la cual todo es perfecto en el país.

Alfredo Fermín expresó que la CCV está en el deber de constituirse en equipo de salvación para garantizarle larga vida a El Carabobeño, como lo hicieron sus fundadores en 1898 cuando Valencia fue azotada por una epidemia de viruela. “Hoy no es la viruela, sino la bestia del totalitarismo que está acabando con la claridad para hundirnos en el silencio y en la oscuridad”.

Por ser la empresa homenajeada este año por la CCV, Gustavo Sosa entregó un reconocimiento como Ciudadano Meritorio a El Carabobeño, el cual fue recibido por la jefa de Redacción Carolina González. Esta distinción también la recibieron representantes de varios comercios del municipio.

En su intervención, Sosa rechazó una vez más que al empresariado se le acusó de haber orquestado una guerra económica contra el Gobierno, y agregó que la situación de crisis que se vive en el país es producto de la aplicación de un sistema fracasado en otras naciones.

Sobre el exhorto hecho en el mismo acto por Fermín, Sosa reiteró que del caso de estrangulamiento de El Carabobeño tiene conocimiento Fedecámaras, por lo que en los próximos días se enviarán oficios a la Organización Internacional de Emprendedores y a la Organización Internacional del Trabajo, para que conjuntamente con la CCV creen un muro de contención para defender con justicia lo que El Diario del Centro ha sembrado en sus 81 años de historia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.