Rubén Limas. (Foto Archivo)

El Secretario General de AD en Carabobo, Rubén Limas, rechazó el trato «deshumanizado», «hostigamiento» y la situación de incertidumbre de las que son víctimas los llamados presos polìticos, debido a un posible traslado desde la cárcel de Ramo Verde hacia otro centro de reclusión.

“Condenamos esta ilegítima violación de los DDHH contra Enzo Scarano, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese, y la amenaza de un posible traslado a otro penal como medida de castigo por haber emprendido una protesta ante el irrespeto a la recomendación de la ONU que instaban a la liberación inmediata de estos presos políticos venezolanos”, dijo el secretario según una nota de prensa.

Para AD, el Gobierno no ha encontrado soluciones para el problema económico en el que ha hundido al país, y se ha dado a la tarea de lanzar cortinas de humo y trapos rojos «sobre la realidad nacional terrible que padecen los venezolanos».

Según Limas, el Gobierno sabe que el tema de los derechos humanos y el trato deshumanizado hacia los presos políticos en el país, es un punto álgido y crítico, que despierta rabia e impotencia que indigna no sólo a los venezolanos sino también a la comunidad internacional.

“Nos solidarizamos una vez más con los presos políticos, detenidos injusta y arbitrariamente por este régimen que pretende meterle miedo a la gente y desviar la atención sobre cosas importantes que están ocurriendo».

El dirigente de Acción Democrática recordó que el pasado viernes los cuatro detenidos políticos de Ramo Verde difundieron un comunicado, escrito a mano, en el que anunciaron el inicio de una protesta permanente por el irrespeto de que han sido víctimas por parte del estado Venezolano.

“Es evidente que ellos han recibido torturas, tanto físicas como psicológicas. Aquí se han violado tratados y normas internacionales que se refieren al trato digno y justo que se debe dar a los adversarios», recordó Limas. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.