COMPARTE


“Los documentos que vamos a solicitar estarán apegados a la ley “. (Foto Archivo)

AVN

Del 31 de octubre al 13 de noviembre la Asamblea Nacional (AN) recibirá los documentos de los ciudadanos que deseen postularse como candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes la presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout.

Los ciudadanos que deseen postularse deberán consignar en el Museo Boliviano de la AN, los documentos originales en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Los documentos que vamos a solicitar estarán apegados a la ley del Poder Electoral y estarán expresados en la convocatoria que haremos pública”.

Durante la segunda reunión del Comité de Postulaciones Electorales, realizada este lunes en el Museo Boliviano, ubicado en el centro de Caracas, también fue aprobado de manera unánime, el reglamento interno de esta instancia que será publicado en el portal web del ente legislativo (www.asambleanacional.gob.ve).

Convocatoria pública nacional

Eekhout indicó que también fue aprobado la propuesta metodológica para la evaluación de las credenciales de postulados al CNE; así como el contenido de la publicación para la convocatoria que se publicará los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre en medios impresos del país. Igualmente, el día domingo 2 de noviembre se publicará un recordatorio.

“A partir de esa convocatoria el día viernes arrancará nuestro lapso, que es un lapso de 14 días para recibir las postulaciones de todos los ciudadanos que consideren postularse ante este comité para ser rectores del nuestro CNE”, manifestó.

Una vez recibidas las postulaciones serán presentados ante el Parlamento, 27 candidatos para escoger en plenaria los sustitutos de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz y los seis suplentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.