COMPARTE


Convocarán a padres a ejercer un recurso basados en la LOPNA. (Foto Cortesía)

La diputada y médico, Dinorah Figuera, en el marco del primer mes de la creación del Estado Mayor de Salud en Caracas, tildó de “precaria” la actuación del presidente Nicolás Maduro en torno a la situación que viven los más de 14 hospitales en la capital.

“Aguas negras, falta de recursos humanos y los postgrados desiertos, atentan con el derecho a la vida de niños, niñas y adolescentes, que ven J.M de los Ríos no puede satisfacer la demanda de la salud que ellos necesitan. Los niños tienen que tener una asistencia de altísima calidad”, afirmó la parlamentario, indicando que Maduro resultó ser un mal padrino para este centro de salud..

Comunicó que iniciará una convocatoria con madres y padres de los pacientes J.M. de los Ríos para ejercer una acción a través de un “recurso para la protección de los menores, que está siendo violada por la actual gestión de Nicolás Maduro específicamente del artículo 41 de la LOPNNA que establece: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Asimismo, tienen derecho a servicios de salud, de carácter gratuito y de la más alta calidad, especialmente para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones a su salud”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.