COMPARTE


El combinado local apunta hacia el campeonato y su participación suramericana. (Foto Victor Almarza)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

El día llegó. Nuevamente el Teodoro Gubaira se viste de gala para recibir la Liga Nacional de Baloncesto en su edición 2014, temporada en la que Aduaneros de Carabobo buscará con su juventud revalidar el campeonato y desde este viernes iniciará su camino enfrentándose a un rival de peso como Columbus 99, equipo filial de Guaros de Lara.

“Todos tienen los ojos puestos en nosotros. Tenemos dos partidos muy importantes en esta primera serie y es primordial para nosotros iniciar con buen pie. Contento por este grupo de atletas donde reina el deseo de ganar”, confesó el técnico de Aduaneros Alfredo Madrid, quien agradeció la nueva oportunidad de comandar al equipo durante la presentación oficial.

Desde la otra acera y dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta, Heissler Guillent y José Martínez, uniformándose por primera vez del combinado larense, llevarán la guía del juego junto a Windi Graterol, Edgar Lugo y Willys Barradas.

La temporada anterior en lo que fue el debut de Columbus 99 en la LNB, el record fue de 2-18, este año los crepusculares aspiran a más.

En la apertura de la mencionada zafra, no apostaban a simple vista en el alcance que podía tener Aduaneros en ese momento, pero ahora el panorama es otro.

A pesar de la ausencia de José “Grillo” Vargas hasta los momentos, el combinado local saltará inspirado con piezas activas dentro de la Liga Profesional de Baloncesto, entre ellos Miguel Ruíz (selección nacional) y Alexander Morillo de Trotamundos de Carabobo, además de José Manaure actual jugador de Bucaneros de La Guaira para la próxima campaña.

“Una temporada que en la búsqueda de revalidar el título y pensando con gran expectativa en la participación en la Liga Suramericana”, fueron las palabras en rueda de prensa del presidente de Aduaneros, Alvaro González, junto a Gustavo García, gerente de Trotamundos; Rafael Montes de Oca, preparador físico de ambos equipos carabobeños; Ramón Romero y Joffre Granadillo, director de la estación radial Súper Criolla.

René Farías se suma a la causa

Su actuación con Trotamundos dejó una gran impresión. Por ello René Farías se incorpora a la causa aduanera, con el objetivo de ser parte de este proyecto de desarrollo con miras a lo que será la nómina de jugadores del “Expreso Azul”.

“Contento por estar nuevamente en Valencia y aportar mi grano de arena dentro de la organización de jugadores jóvenes que el año pasado quedaron campeones”, adelantó Farías durante la rueda de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.