COMPARTE


Por inconvenientes y ajustes no se realizó la automatización. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Cecilia A. Chirinos

A pesar que el jefe de Migración Valencia, Luis Sandoval, informó la semana pasada que ya estaba listo el proyecto de la automatización de captahuellas para el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia y posiblemente comenzaría a funcionar el miércoles 10, se constató que las máquinas no han sido instaladas en el terminal.

Una fuente del establecimiento indicó que la automatización sí estaba prevista para comenzar el miércoles, pero por algunos inconvenientes y ajustes no se realizó. Se espera que en los próximos días sea instalada con la finalidad de brindar mayor seguridad al Estado, y a su vez denunciar la identidad de aquellas personas que tengan pasaportes falsificados.

El sistema de captahuellas permite verificar que la identidad que muestra el pasaporte sea la correcta. La fuente expresó que para mayor detalle los trabajadores del Saime tenían la información, sin embargo fue imposible obtener declaraciones de las autoridades del organismo.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.