La carne en Maracay se ubica en Bs. 750 y hasta Bs. 820 el kilo. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com

Desde ladrones hasta locos. Cualquier cantidad de calificativos e improperios deben aguantar los carniceros del mercado principal cuando el cliente pregunta el precio de un kilo de carne. Son 750 bolívares el de primera y si lleva carne de segunda paga solo Bs. 680.

Y es que según providencia Nº 052/2015 de fecha 01/06/2015, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ratificó el precio de la carne en Bs. 250 el kilo. En Maracay se consigue al triple de lo establecido en la regulación, al menos en el Mercado Principal, ente regido por la alcaldía bolivariana de Girardot.

Según los expendedores, a dos años de su desaparición, la carne regulada llegó el domingo 31 de mayo. El público pudo adquirir cuatro kilos de carne más un kilo de costilla por Bs. 1070. los usuarios probablemente esperarán otros dos años para poder adquirir el producto al precio justo.

Es mentira que aquí llega carne regulada de manera constante y me atrevo a asegurar que de aquí a diciembre el kilo de carne se ubica en mil bolívares, dijo Gabriel Meléndez, uno de los carniceros en el Mercado Principal. Dijo que son muchas las ofensa e improperios que les dicen los compradores al conocer el precio de la carne. “Pero es que el producto regulado nada más está en las letras de los periódicos o que nos digan dónde. Ana Linares fue una de las que se quedó sin habla al saber el precio. Es que acostumbró a su gato a comer carne. Pidió dos bistec de chocozuela y regresó uno porque solo tenía 200 bolívares con los que también pensaba adquirir unas sardinas que tampoco consiguió.

La historia del pollo regulado es la misma. Tampoco se consigue, al menos al precio establecido en Gaceta. Los expendedores de pollo fijaron a 280 bolívares el kilo de pollo entero y no se consigue. La opción de los compradores en llevar el kilo de pechuga en 300 o muslo en Bs. 270.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.