COMPARTE


Familiares y compañeros del PC en la morgue de Valencia. (Foto Ángel Chacón)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Rafael Manuel Siso Cordero (28), oficial de la Policía de Carabobo, fue asesinado la madrugada de este sábado en el barrio Monumental, al sur de Valencia. Su esposa resultó herida en el hecho.

De acuerdo a la versión de sus familiares, el funcionario estaba con su esposa comprando perros calientes cuando fueron atacados a tiros por dos sujetos armados, quienes llegaron al lugar caminando. Siso fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Canaima pero ingresó sin signos vitales. La mujer supuestamente se encuentra recluida en la clínica La Isabelica.

Aparentemente el oficial no fue despojado de sus pertenencias. Su madre presume que andaba desarmado. Deja en orfandad a un niño de seis años. Tenía seis años en la PC y estaba adscrito al comando de Fundación CAP.

Con el asesinato de Cordero, se elevó a 38 la cifra de funcionarios caídos en Carabobo a manos del hampa en lo que va de año.

En otro hecho de sangre, Niorge Gabriel Granadillo Granadillo (32) fue ultimado en la calle 77 de la avenida Martín Tovar, en Santa Rosa.

Sus allegados comentaron que aproximadamente a las 7:30 p.m. Granadillo se dirigía a su trabajado cuando fue abordado por hombres armados.

En el sector San Agustín de Mariara mataron a Omar Flores Zerpa (24). El hecho ocurrió cerca de las 10:00 p.m. Se desconocen detalles del caso.

Lo mataron para robarlo

Enderson José Rodríguez Quintana (26) se dirigía a su casa alrededor de las 8:00 p.m. del viernes, cuando fue abordado por desconocidos en la calle Sucre del barrio Santa Eduvigis, para despojarlo de sus pertenencias. Al parecer se resistió y le dispararon.

A las afueras de la morgue de Valencia sus familiares relataron que le quitaron un bolso, celular y demás pertenencias. El Cicpc investiga el caso.

Cuatro homicidios

Este fin de semana que se inició el viernes a las 6:00 p.m. hasta la misma hora de este sábado, cuatro personas perdieron la vida de forma violenta en el estado Carabobo.

De acuerdo con cifras de cuerpos policiales, en el municipio Valencia ocurrieron tres decesos y Diego Ibarra uno.

Tránsito

Cerca de las 11:00 p.m. del viernes, Scarlet Mariby Malavé Barrios murió arrollada en el nuevo elevado de Las Agüitas que conduce a Paraparal. Al parecer, iba pasado por el lugar cuando fue embestida por una gandola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.