COMPARTE


“En su reemplazo asistirá el canciller Heraldo Muñoz”, precisó. (Foto Archivo)

dpa

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, suspendió hoy su viaje a Venezuela, donde iba a concurrir a una nueva cumbre del Mercosur, informó el gobierno.

“En su reemplazo asistirá el canciller Heraldo Muñoz”, precisó el portavoz del gobierno, el ministro Alvaro Elizalde.

Según el funcionario, la mandataria tomó la decisión para privilegiar una reunión legislativa, en el marco de las reformas políticas y sociales que impulsa su gobierno.

La decisión fue comunicada luego que diversos sectores políticos pidieran a la mandataria que mantuviera reuniones con la oposición venezolana.

“Entregamos al canciller (de Chile, Heraldo Muñoz) un informe sobre derechos humanos en Venezuela que da cuenta de las eventuales vulneraciones de los derechos fundamentales”, dijo por ejemplo el senador Francisco Chahuán, del derechista Renovación Nacional.

El diputado Matías Walker, del oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), pidió a su vez que la presidenta “pueda abogar una vez más por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela”.

Bachelet había señalado la semana pasada que no obstante ella como su canciller tienen la disposición a un encuentro. Hasta entonces no habían recibido ninguna solicitud oficial de parte de la oposición venezolana.

La 46 Cumbre del Mercosur se realizará mañana martes en Caracas y contará con la participación de los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y el anfitrión Venezuela, que son miembros plenos del bloque, además de Bolivia y Chile en su calidad de socios del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.