COMPARTE


(Foto AVN)

AVN

En las sabanas del Campo de Carabobo se escenificó este 24 de junio gesta que libró el ejército patriota y que selló la independencia hace 193 años, y de la que estuvo al frente el Padre de la Patria, Simón Bolívar, acompañado de su fiel compañero: Nevado.

La Batalla de Carabobo fue revivida con la participación unas 2.000 personas, entre ellas 960 estudiantes de educación media y profesores. En este acto están presentes los ministros para la Educación, Héctor Rodríguez; y para la Defensa, Carmen Meléndez.

El ejército republicano, comandado por el General en Jefe Simón Bolívar, y el realista, a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre, fueron los grandes protagonistas aquel 24 de junio de 1821. La victoria lograda por el primero resultó decisiva para la liberación de Caracas, Venezuela, y la independencia latinoamericana.

Aunque la duración de la batalla de Carabobo varía, según los historiadores, se estima que el combate se extendió por una hora, aproximadamente. Una hora en la que, según el propio Simón Bolívar en su comunicado del 25 de junio de ese año, una quinta parte de las tropas patriotas (calculadas en 6.400 soldados) derrotaron a los realistas, más de 6.000 hombres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.