COMPARTE


Se implementó un horario especial para los días 24, 25, 31 y 1 de enero. (Foto Andrews Abreu)

El concejal de Valencia por la MUD y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, José Bucete, exigió garantizar la seguridad a los ciudadanos en las estaciones del Metro durante las navidades.

“Si van a implementar un horario especial durante los días 24, 25, 31 y primero de enero, deben garantizar la seguridad a los usuarios del subterráneo para evitar que durante su traslado se cometan hechos delictivos en las diferentes estaciones y a la salida de las mismas”.

Tales declaraciones las emitió el edil valenciano a propósito de la información publicada en prensa, donde la empresa Metro de Valencia anunció que el próximo 24 de diciembre, el medio de transporte prestará servicio especial en horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que el miércoles 31 de diciembre, operará en el mismo horario, a lo largo de las siete estaciones que conforman la línea 1 del subterráneo.

Para los días festivos del 25 de diciembre y 01 de enero, el horario de apertura será a las 8:00 de la mañana y el cierre a la 6:00 de la tarde.

Deben publicar cifra del presupuesto para el 2015

El concejal Bucete señaló que aunque el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que antes de que termine el primer cuatrimestre de 2015 estarán listas las dos primeras estaciones de la línea dos del metro de Valencia, pues al parecer supera 85% de ejecución de avance en obra física, no anunció el monto del presupuesto que emplearán para la construcción del subterráneo el próximo año.

“Exigimos al Ministro que revele el presupuesto del Metro para este año 2015. Es necesario que revelen la cifra para que los valencianos puedan hacer contraloría social y verifiquen el avance de la obra que tanto necesita la ciudad para su desarrollo”.

Bucete recordó que el retraso en la construcción del mencionado medio de transporte ha generado pérdidas millonarias en comercios de Valencia, colapso del tráfico e incremento de la inseguridad en los tramos cerrados, por lo que se hace urgente la culminación de la obra que beneficiará al ciudadano de pie.

“Este año prometieron como 3 veces la entrega de nuevas estaciones y no cumplieron, ahora vuelven a prometer la línea dos para el 2015. Lo que queremos son más hechos y menos palabras”, puntualizó el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Valencia.

Prensa concejal Bucete




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.