COMPARTE


Políticos y asociaciones de editores han calificado la medida como violatoria de la libertad. (Foto Archivo)

EFE

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó este viernes las medidas cautelares en contra de 22 comunicadores venezolanos demandados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y advirtió que la medida es una “burla” a las normas internacionales sobre libertad de expresión.

En un comunicado remitido a Efe, el coordinador de programas en las Américas del CPJ, Carlos Lauría, advirtió que la medida “contradice las normas internacionales sobre libertad de expresión y representa un nuevo intento de uno de los políticos más poderosos del país de golpear a los pocos medios independientes que permanecen en Venezuela”.

Esta semana una jueza venezolana impuso a 22 editores, accionistas y periodistas de tres medios venezolanos independientes, El Nacional, La Patilla y Tal Cual, la prohibición de salir de Venezuela como medida cautelar en el marco del proceso impulsado por Cabello.

La demanda fue presentada luego de que esos medios reprodujeran una información del diario español ABC, en la que, con declaraciones de Leamsy Salazar, que formó parte de los equipos de seguridad de Cabello y hoy está en EE.UU., se decía que la justicia de ese país investiga al presidente de la AN por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Estos tres medios de comunicación y 22 ejecutivos se enfrentan a represalias desproporcionadas simplemente por publicar contenido de un tercero”, añadió Lauría.

Políticos, diarios y asociaciones de editores del continente americano han calificado como un atentado contra la libertad de expresión las medidas cautelares aplicadas a los 22 responsables de medios y periodistas venezolanos, anunciadas este martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.