COMPARTE


Mantenimiento preventivo de Corpoelec no se evidencia en las calles. (Foto Víctor Almarza)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Bajar las santamarías antes de que oscurezca es la única opción de los comerciantes del centro de Valencia. El alumbrado público es deficiente en algunas de las calles y en otras como la Soublette, Colombia, Martín Tovar, Carabobo y Páez no cuentan con el servicio.

Las plantas de enredaderas se observan en los postes de luz. Los cables enmarañados entre los transformadores eléctricos son evidentes en todas las calles.

A pesar de que Corpoelec anuncia casi todos los días mediante boletines de prensa los cortes de luz programados para realizar mantenimiento preventivo, en algunos sectores de Valencia y otros municipios, no se observa un mejoramiento en las redes de electricidad.

José Texeira, comerciante de la calle Soublette, tiene más de tres meses sin alumbrado público en los alrededores de su local. Explicó que el motor de una de las neveras de su comercio cuesta alrededor de 55 mil bolívares. Dijo que por constantes cortes de luz en la zona se le han dañado los alimentos que vende.

Otros afectados explicaron que la deficiencia en el servicio es debido a que personas han invadido casas y se “roban” la luz de los locales comerciales.

Los comerciantes de la zona se han dirigido en varias oportunidades a los organismos y la respuesta que han recibido es que deben tener paciencia, pues todo es un proceso largo. Están redactando un documento en el cual plasmarán firmas de todos los dueños de locales afectados por esta situación.

Carlos Pérez, comerciante, ratificó que hay una oscuridad reinante al final de las tardes, que incrementa los índices delictivos.

Apagón por más de dos horas

Sectores de San Diego, Naguanagua, Ricardo Urriera, avenida Las Ferias, 13 de Septiembre, norte de Valencia y Trigal Sur, fueron algunas de las zonas que permanecieron sin luz por más de dos horas este martes, debido a un apagón que se registró al mediodía. El corte de electricidad no fue anunciado por Corpoelec.

La empresa Hidrológica del Centro, denunció mediante su cuanta Twitter @Hidrocentro2011 que la falla en la subestación eléctrica afectó el suministro de agua potable en municipios de la Gran Valencia.

Cortes eléctricos hoy y mañana en tres municipios

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en sectores de San Diego, Valencia y Diego Ibarra este miércoles 17 y el jueves 18 de septiembre, debido a labores de mantenimiento en redes de distribución. En San Diego, los cortes se realizarán el miércoles desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. en las urbanizaciones Ciudad Monte Mayor, Villa Jardín, Terranostra, parque residencial Las Mercedes, conjunto residencial Las Morochas, Mirador, Las Aves, Monteserino, Monteserino 12, Villa Maporal, Parqueserino, Divino Niño, Villas Monterrey, El Remanso, Villaserino, Bosqueserino. También en Seminario, Los Frailes, Tulipán, Villas de San Rafael, Valles del Nogal, Colinas de San Diego, Yuma, Aseprovica, Sansur, Poblado de San Diego, Valle de Oro, Valle Verde, Yuma II, Morro I, parque residencial Los Andes; en el Centro de Atención Primaria Materno Infantil y en los centros comerciales Vincenza y Río Arriba. De 9 a.m. a 12 del mediodía interrumpirán la electricidad en Valencia, en los barrios 24 Horas, La Isabela, Brisas del Terminal y La Milagrosa, matadero municipal y alrededores. El jueves 18, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., Valencia sufrirá suspensión del servicio en el casco central de Valencia, avenida Anzoátegui, calle Manrique y adyacencias. Diego Ibarra se verá afectado de 9 a.m. a 12 del mediodía en La Vuelta, parcelamiento La Guaricha y cercanías. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.