COMPARTE


El gobernador de Miranda ofreció una rueda de prensa este miércoles. (Foto EFE)

EFE

El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles propuso este miércoles una serie de medidas para que Venezuela supere la crisis económica, entre ellas acabar con los “regalos petroleros”, y anunció un plan para activar manifestaciones con el fin de pedir un “cambio de modelo”.

“Los venezolanos tenemos que exigirle al Gobierno que se paren de inmediato los regalos petroleros, nosotros no podemos seguir regalando el petróleo a ningún país del planeta”, dijo Capriles al tiempo que aseguró que la última cifra que maneja sobre estos “regalos” asciende a 7.000 millones de dólares anuales.

Asimismo, propuso que Venezuela aumente su producción petrolera, que, aseguró, es “la misma” que se produce desde hace 40 años, cerca de tres millones de barriles al día, y apuntó que de la caída de los precios del crudo que existe en la actualidad se benefician los países que más producen.

Indicó, además, que el Gobierno de Nicolás Maduro debe “dejar de amenazar” a las empresas privadas del país pues mientras no exista producción nacional no habrá manera de superar una crisis que se manifiesta en un descenso de PIB en 2014 y en una inflación interanual del 63%.

“Mucha gente dice ‘¿por qué hay esta escasez?’ (…) el Gobierno ha destruido la producción nacional”, y consideró que, si no hay producción, el Estado se ve en la necesidad de importar más “y las importaciones se pagan en dólares”.

Dijo que las colas que hoy hacen los venezolanos en los supermercados para poder adquirir productos de primera necesidad que están escasos son “consecuencia de la política irresponsable del despilfarro” y de la corrupción gubernamental.

En este sentido, pidió “que se acabe el secreto de la asignación de divisas” en el marco del control de cambio que rige en el país desde el año 2003, lo que, a su juicio, “ha sido el antro de corrupción más grande en la historia de Venezuela”.

El también gobernador del estado de Miranda señaló que estas propuestas se pueden “hacer realidad” con la presión del “pueblo” y pidió exigir, en principio, que el Gobierno respete la Constitución del país.

“Esto es un cambio de modelo, este modelo es insostenible y llegó el momento de tomar acciones”, indicó tras reiterar que el Gobierno, cabeza de “lo que llaman revolución”, está en “fase terminal”.

“Es la hora que el pueblo active su voz, es la hora que el pueblo hable, están dadas todas las condiciones para el pueblo hable y hable con contundencia, que el pueblo se exprese para que en Venezuela se den los cambios que queremos hoy la mayoría de los venezolanos”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.