COMPARTE


Los gimnastas carabobeños mostraron toda su calidad en el Campeonato Nacional. (Foto Prensa Fundadeporte)

La delegación carabobeña de Gimnasia Artística brilló en el Campeonato Nacional de la especialidad, al cosechar seis preseas doradas y dos plateadas en la justa que se disputó en suelo carabobeño, con la participación de más de 200 exponentes de esta disciplina deportiva de las diferentes entidades federales del país.

Así lo informó Luis Piñón, presidente de la Asociación Carabobeña de Gimnasia. Sobre la competencia el dirigente detalló que en la rama femenina, categoría 9-10 años, las carabobeñas Camila Serrano, Getsemary Martínez, Mariangelli Tromp, Valentina Chacón, Marianyer Bustillo y María Sánchez se colgaron la presea dorada en la modalidad aparatos por equipo, al totalizar 184 mil 899 puntos; mientras que el segundo peldaño fue para el conjunto del estado Lara con 175 mil 866 unidades y Sucre completó el podio con 92 mil 167 tantos.

En la competencia individual de la categoría 13-15 años, la cabrialense Johanna Sotillo lideró en los aparatos para subir a lo más alto del podio nacional y colgarse la medalla de oro, tras acumular 50 mil 567 puntos, escoltada por la representante del estado Táchira Mayreliz Medina con 47 mil 267 tantos y la medalla de bronce para la capitalina Karla Escorche con 47.033 acumulados.

Es importante destacar, que en esta misma categoría las carabobeñas Arihanna Guevara y Luisa Aguilar se ubicaron en la cuarta y quinta posición con 46.334 y 46.333 puntos, respectivamente.

Masculino impuso carácter

Asimismo, se pudo conocer que el equipo masculino también impuso carácter y mandó en casa, en la categoría 13-14 años el regional Miguel García alcanzó la medalla de oro en la modalidad por aparatos al conseguir un total de 12.133 puntos, el segundo lugar fue para el Larense Pablo Tisoy con 11.467 tantos y la medalla de bronce para David Rodríguez del estado Falcón.

El presidente de la asociación carabobeña de gimnasia también mencionó que en la categoría 15-17 años individual, el carabobeño Miguel Conde se colgó la presea dorada al conseguir un total de 72.162, acabando con el sueño campeoníl del representante del estado Táchira Maycol Puentes, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. El tercer lugar lo ocupó Andres Yustiz del estado Lara.

Igualmente, en la mayor de 18 años, el regional Guevara Yorman también se colgó la dorada con 75.000 puntos, el segundo lugar de la clasificación fue para el también carabobeño Román Ereú con 62.667 puntos, mientras que el representante del estado Lara Iván Tovar se quedó en la tercera posición.

Piñón recordó que en las categorías 11-12 y 7-8 años también sumaron medallas para la entidad. La presea dorada llegó gracias al quinteto de la categoría 11-12 años conformado por las atletas Fabiana Romero, Mariángel Hernández, Eukharis Martínez, Camila Pérez y Zoleannys Jayaro, quienes sumaron un total de 188.667.

Mientras que las niñas de 7-8 años consiguieron la medalla de plata con un total de 200.418 puntos, el equipo estuvo conformado por Melany Sarmiento, Daneibris Pineda, Jariagne Sánchez, Luiselena Rodríguez, Barbará Torres y Sofía Machuca. (Prensa Fundadeporte)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.