COMPARTE


Los visitantes no contarán con su portero titular. (Foto AFP)

AFP

El Caracas FC tratará de hacer historia y alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al recibir el miércoles al paraguayo Deportivo Capiatá en el partido de vuelta tras el marcador de 1-1 logrado en la ida.

El club venezolano, que hasta ahora ha repetido su actuación de 2010 al avanzar a la segunda fase en el torneo regional, confía en su juego de toque y el empuje de su afición para superar una eliminatoria en la que cuenta con la ventaja del gol de visitante.

El autor del tanto caraqueño en tierras guaraníes y camiseta 10 de los Rojos, Rómulo Otero, es el conductor del juego de ataque venezolano, caracterizado por la explosividad y velocidad de un equipo bastante joven.

“La idea es tener la pelota, manejar el ritmo de juego” porque “eso les cuesta mucho”, indicó Otero en el sitio web del Caracas. El volante ofensivo, que anotó el 1-1 en el minuto 89, destacó que cuando decidieron atacar al Capiatá “pudimos hacerles mucho daño”.

Por su parte el entrenador del equipo “escobero”, Héctor Mareco, es optimista ante la posibilidad de que los locales especulen con la búsqueda de un empate sin goles, lo que considera que “podría ser una ventaja” que “debemos aprovechar”, según reseña la prensa paraguaya.

Para el partido de vuelta los visitantes no contarán con su portero titular, Tobías Vargas, quien fue expulsado en el último minuto del encuentro por agresión en el medio campo. Del resto, se espera que los paraguayos tengan los mismos titulares que en el encuentro de ida.

El ganador de la llave se medirá en octavos de final con el poderoso Boca Juniors que dejó en el camino a Rosario Central en la fase de equipos argentinos.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico UCV de Caracas desde las 17H30 locales (22H00 GMT), y tendrá como terna arbitral a los peruanos Víctor Carrillo como principal, y a Raúl López y Braulio Cornejo como asistentes.

Las alineaciones probables son:

Caracas FC: Alain Baroja – Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez – Francisco Carabalí, Giacomo Di Giorgio, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero, Ricardo Andreutti – Danny Curé y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Capiatá: Antonio Franco – Angel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino – Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz, Cristian López, Blas Irala – Oscar Ruiz y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.