COMPARTE


El prelado calificó de “fanatismo” el culto religioso en torno a la figura del líder bolivariano. (Foto EFE)

DPA

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la capital de Nicaragua, cuestionó la parodia del Padre Nuestro ideada por los seguidores del desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, por considerar que es “una falta de respeto” a los católicos.

En declaraciones al diario “La Prensa” de Managua, el prelado calificó de “fanatismo” el culto religioso en torno a la figura del líder bolivariano, fallecido en marzo de 2013 víctima de cáncer.

“Ojalá que Chávez esté diciendo en el cielo que esto no es así”, aseveró Brenes según la misma publicación.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio a conocer el pasado lunes la denominada “oración del delegado”, una singular adaptación del Padre Nuestro, principal rezo católico, dedicada al ex mandatario sudamericano.

“Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía”, señala el rezo a Chávez.

El cardenal Brenes respaldó la posición de los obispos venezolanos que ayer miércoles emitieron un comunicado de protesta, señalando que el Padre Nuestro es “intocable” por ser “la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero”.

Brenes cuestionó el “fanatismo” de los seguidores de Chávez y consideró que es “una falta de respeto” modificar una “oración tan sagrada, que salió de la boca del Señor”, indicó “La Prensa”.

A casi un año y medio de su deceso, la figura de Hugo Chávez es venerada por miles de venezolanos y muchos hasta han erigido altares en sus viviendas para honrar su memoria.

En Managua, el gobierno de Daniel Ortega -principal aliado de Venezuela en Centroamérica- construyó un monumento luminoso con el rostro del líder bolivariano y bautizó una de las principales avenidas de la capital como “de Bolívar a Chávez”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.