COMPARTE


Una sala está dedicada al arte conservador. (Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

“Todo vale”, es la premisa de los dueños del primer museo ecológico de la ciudad de Valencia, mejor conocida como “La Casa de los Desechos”. Paredes, techo, baño y adornos fueron desarrollados 100% de material reciclable. Lo que algunos han considerado una locura, Yelitza Lozada y Leonel Hernández lo describen como un estilo de vida.

Su visión es mostrar que se puede vivir bajo una propuesta funcional artística, más que decorativa o consumista. El próximo sábado 30 de mayo se inaugurará una exposición denominada “Valencia de ayer”, donde expondrán diversos elementos que transportarán a los presentes al pasado.

Todo es desecho, se ha encontrado en pilas de basura. Trabajo de ecología urbana de la buena, explicó Leonel. Una sala está dedicada al arte conservador, donde cuadros, calendarios, máquinas de escribir, latas de refresco y comida antiquísima protagonizan el recorrido.

Al lado se encuentra el salón Bolívar, dedicado únicamente al prócer. Convergen el arte moderno y el ensayo, pues se trata de las obras creadas por ambos, desde cuadros hasta mesas hechas de paletas.

Nosotros abrimos las puertas hace una semana pero no estábamos preparados. Algunas personas se llevaron piezas de la exposición, narró Yelitza. Con esta nueva inauguración tendrán ciertos cuidados y normas para evitar situaciones similares.

Los espacios de La Casa de Los Desechos estarán abiertos al público por tres meses en horarios comprendidos jueves y viernes de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y luego desde las dos de la tarde hasta las cinco. Los días sábado trabajarán corrido. La cita es en la casa más colorida del casco central en la calle Independencia, entre Montes de Oca y Carabobo, detrás de la biblioteca Dr. Manuel Feo La Cruz. “Valencia tiene que entender que podemos ser la capital artística de la reutilización”, puntualizó Leonel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.