COMPARTE


La liquidación de las divisas se producirá el jueves 02 de octubre. (Foto Archivo)

AVN

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a las personas jurídicas a la nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas I (Sicad I) por un monto de 220 millones de dólares.

Esta subasta va dirigida para fabricantes de artículos navideños, bebidas alcohólicas, calzado (materia prima e insumos), juguetes y artículos deportivos.

Las Personas Jurídicas que deseen participar en esta subasta deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares durante los últimos dos años, reseñó el Cencoex en su portal web.

De acuerdo con la convocatoria difundida por el Cencoex, los participantes pondrán comprar como mínimo 5.000 dólares y como máximo 4% del monto total de la subasta, es decir, 7.700.000 dólares.

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes y hasta el jueves a las 3:30 de la tarde la banca pública recibirá las órdenes de compra de las empresas convocadas. Únicamente pueden presentar una orden de compra.

Los solicitantes deberán depositar en su cuenta bancaria, a través de la cual participarán en la subasta, el monto equivalente a 100% de su orden de compra, antes de las 3:30 de la tarde del jueves.

A las 5:30 de la tarde de ese día vencerá el período de la subasta y hasta esa hora los bancos podrán remitir, enmendar o retirar las órdenes de compra en nombre de las empresas.

Las órdenes de compra que estén sin procesar o sin recibir confirmación en el Sicad a dicha hora quedarán invalidadas, ya que el sistema se cerrará automáticamente.

El lunes 29 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, debe producirse la adjudicación y el anuncio de los resultados por parte del Cencoex.

La liquidación de las divisas se producirá el jueves 02 de octubre, por lo que el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará de los bancos el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

La transferencia de las divisas se efectuará una vez que las entidades financieras informen al Cencoex que ha sido emitido el conocimiento de embarque, cuando se trate de operaciones a plazo y, si son transacciones a la vista, se efectuará a solicitud del banco, siempre y cuando éste verifique “fehacientemente y con carácter previo que el receptor final de las divisas sea el proveedor que emitió la factura proforma de la respectiva importación”, precisa la convocatoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.