COMPARTE


Cocchiola y Ameliach se reunieron en enero pasado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, calificó como positiva la posible reactivación de un diálogo entre los sectores productivos de la ciudad con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y así iniciar la recuperación de la Zona Industrial “tan golpeada en los últimos años”.

En un boletín de prensa enviado a esta redacción el mandatario municipal consideró que “el gobernador Ameliach debe mediar ante el Ejecutivo nacional para que la Zona Industrial de Valencia y sus representantes sean escuchados y atendidos de forma oportuna, están en riesgo miles de empleos, y la producción nacional en muchos rubros”.

El Alcalde cree que ya es tiempo de que los gobiernos nacional y regional contribuyan para el rescate de ese importante sector, principalmente del área automotriz, que se encuentra en estado crítico casi paralizado, lo que perjudica enormemente al municipio que depende 90% de la recaudación propia de impuestos para llevarle a sus ciudadanos una mejor calidad de vida y servicios públicos.

“Las cifras de las grandes ensambladoras ubicadas en Valencia son alarmantes, no tenían una producción tan baja desde hace más de una década, y eso afecta a miles de empleos directos e indirectos y a la recaudación en el municipio”, cita Cocchiola en la nota de prensa.

El mandatario se pone a la orden para ser parte vital del diálogo franco y necesario que los representantes del parque productivo local deben adelantar tanto con el gobierno regional como con el ejecutivo nacional.

Indicó que es urgente agilizar la adjudicación de divisas e importación de materia prima, pues no solo se ha visto afectado el sector automotriz, como es evidente, sino otras áreas como alimentos, bebidas, medicinas, plástico, dejando al parque industrial en una situación realmente alarmante. “Si se logra agilizar los lapsos en entrega de divisas y trámites de importación, se podrá reactivar varios sectores que actualmente están en números rojos, es vital para la estabilidad de la economía venezolana que la Zona Industrial de Valencia sea rescatada”.

Recordó que la Alcaldía de Valencia es garante de buenos servicios públicos y orden en la ciudad, y es muy importante tener una zona industrial pujante y activa, que contribuya al desarrollo integral del municipio, de lo contrario, sería cuesta arriba poder lograr los recursos necesarios para solventar los graves problemas con los cuales fue entregada la municipalidad.

“Nuestros recursos provienen en su gran mayoría de recaudación propia, por eso nuestra participación en la recuperación de la Zona Industrial será siempre activa, necesitamos que todos los sectores sean escuchados y atendidos tanto por el Gobernador de Carabobo, como por el ejecutivo nacional”.

Cocchiola dio estas declaraciones durante sus visitas de este domingo 27 de julio, tanto a la actividad deportiva “El Punto” llevado a cabo en el en la avenida Paseo Cabriales, como en la clausura de la exposición Tesoros Ocultos de Valencia, en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) en el casco central de la ciudad. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.