COMPARTE


Cocchiola estará ausente al menos tres meses. (Foto Andrews Abreu)

Reporte: Eliezmar Cordero || Redacción: Jessica Yuncoza

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, ofreció detalles este viernes acerca del cáncer de próstata que sufre y que lo alejará de su cargo por un período de 90 días.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Alcaldía, relató que en el último viaje que efectuó con su familia a Estados Unidos, aprovechó para hacerse un chequeo médico gracias al cual, luego de una biopsia de próstata, le detectaron células cancerígenas.

A partir de ese momento, comenzó la realización de los exámenes correspondientes, tras lo cual médicos le recomendaron practicarse una intervención quirúrgica de urgencia. Aunque su condición no es de gravedad, debe tratarse con la mayor prontitud.

La cirugía, pautada para el 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana, será practicada por el médico especialista Vipul Patel, de Orlando, en Estados Unidos, y además lo acompañarán Angel Rivolta, director de salud de la Alcaldía y Paúl Escobar, presidente del Instituto Docente de Urología.

Aunque estará ausente del cargo por tres meses, Cocchiola expresó su esperanza de regresar en 45 días a Venezuela. Por su parte, Santiago Rodríguez fungirá como alcalde encargado por el período de permiso.

Perrocalienteros protestaron por sus derechos

Al menos 30 vendedores de perros calientes, agrupados bajo la corporativa Vedpeca, aprovecharon la rueda de prensa para exigir sus derechos como trabajadores en una manifestación realizada a las afueras de la Alcaldía.

Expresaron que desde hace 77 días esperan respuesta de las autoridades y alertaron que han tenido que luchar contra las enfermedades porque no tienen un seguro médico para sus familias.

Denunciaron el maltrato de Romeo Gavache, única autoridad del comercio informal en la municipalidad, y exigieron el “derecho al trabajo como derecho constitucional”.


Esperan respuesta desde hace 77 días. (Foto Andrews Abreu)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.