Coppola dijo que en un futuro no habrá distinción entre cine y televisión. (Foto Archivo)

EFE

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtió este viernes en Nueva Delhi de que el futuro del cine está más en internet que en las salas de proyecciones, en consonancia con los nuevos hábitos de la audiencia.

Coppola intervino en la Cumbre de Liderazgo 2014, organizada por el diario local Hindustan Times, en la que subrayó que “el cine es después de todo una fusión de tecnología y una forma de arte. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también”.

El director, guionista y productor, en declaraciones recogidas por el diario, auguró que en un futuro cercano “no habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán (emitidas) por satélite”.

“La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix (una empresa estadounidense de entretenimiento por Internet) o Facebook”, aseveró.

El ganador de seis Óscar, cinco de ellos por la serie de películas de “El Padrino”, dijo que nunca pensó en hacer una secuela del primero de estos largometrajes, pero rodó las dos siguientes por motivos financieros e incluso prefería que la tercera se hubiera llamado “La muerte de Micheal Corleone”.

El veterano cineasta se mostró amante del cine indio de Bollywood, porque tiene un importante componente musical, y él desciende de una familia de músicos.

La India es el país del mundo donde más películas se producen al año, cerca de mil, el doble que Estados Unidos, en industrias cinematográficas como la de Bollywood, con epicentro en la ciudad occidental de Bombay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.