COMPARTE


Rafael Correa. (Foto Archivo)

AFP

El presidente Rafael Correa expresó el lunes que la organización estadounidense Freedom House, que otorgó a Ecuador su peor calificación en libertad de prensa en más de una década, carece de solvencia moral y legitimidad.

“Freedom House es una fundación sin ninguna solvencia moral, sin ninguna legitimidad, de extrema derecha norteamericana, que hace sonrojar a los propios republicanos”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

La semana pasada, la organización señaló que en América Latina en 2014 “periodistas enfrentaron la violencia y la intimidación tanto de las autoridades gubernamentales como de factores criminales”, según un informe. Por eso Freedom House otorgó a países como Ecuador, Honduras, México, Perú y Venezuela su peor calificación en libertad de prensa en más de una década.

Correa, quien sostiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana a la que tilda de opositora, manifestó que “ese es el informe que aquí tratan de utilizar para decir que no hay libertad de expresión”.

“No insulten nuestra inteligencia, tengan un poquito de respeto por el pueblo ecuatoriano”, añadió el gobernante, anotando que “el rato en que Freedom House hable bien de nosotros ahí me preocuparé”.

Correa, en el poder desde 2007, impulsó una Ley de Comunicación que aumentó el control sobre los medios y fijó una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión en Ecuador. Organizaciones locales e internacionales de prensa alegan que la norma impide el libre ejercicio periodístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.