COMPARTE


El Tribunal 15 de juicio tiene tres días para responder el petitorio de la defensa. (Foto Archivo)

EFE

La defensa del opositor Daniel Ceballos solicitó este jueves al tribunal que lleva la causa del exalcalde de San Cristóbal que el político sea trasladado de prisión, por las condiciones de salud en las que se encuentra tras varios días en huelga de hambre.

“Se está insistiendo en que se produzca también un cambio de ese centro de reclusión, no tiene ningún sentido tenerlo en la cárcel de San Juan de los Morros en las condiciones en las que se encuentra, con un juicio en la capital”, indicó Gutiérrez a puertas del juzgado, según recogió el canal Globovisión.

El integrante del equipo defensor de Ceballos indicó que informaron también al tribunal que el exburgomaestre se mantiene en huelga de hambre y que si se le desplaza en una “unidad policial” desde este centro hasta Caracas “eso afectaría terriblemente su salud”.

“O es trasladado en condiciones de atención médica en una ambulancia en condiciones óptimas o sencillamente el proceso judicial tendrá que suspenderse y diferirse hasta tanto esta situación se resuelva con objetividad, con legalidad, con democracia”, agregó.

Indicó que el tribunal cuenta con “tres días” para responder a esta solicitud de la defensa. Para Gutiérrez “no tiene ningún sentido” que su defendido este encerrado en esta cárcel del céntrico estado Guárico cuando el juicio se celebra en Caracas.

“La familia no puede tener acceso a él, con los abogados que nos permiten 15 minutos apenas de contacto con él. Eso tiene que revertirse, ese traslado, y regular las condiciones en las que se produjo”, denunció.

Ceballos fue traslado el pasado sábado de la cárcel militar de Ramo Verde, que compartía con López, a las afueras de Caracas, un cambio que su defensa ha calificado de “inconstitucional” ya que aseguran que no fueron notificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.