COMPARTE


La Iglesia considera que pueblo pide mayor unidad entre los ciudadanos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, vaticina momentos difíciles para el país el próximo año, producto de la crisis económica, social y política que ahora se vive. “Esto va a ameritar mucho sacrificio, porque vienen días duros cuando se tomen las medidas necesarias para corregir estos errores que se han presentado, va a ser fuerte. Por eso es que todos debemos estar unidos”.

El prelado de la Iglesia católica observa que no es bueno seguir con la polarización que hasta ahora ha caracterizado a Venezuela, y considera que el mismo pueblo está pidiendo mayor unidad entre los ciudadanos.

Monseñor Del Prette piensa que la situación actual es de tanta envergadura, que ni un sector ni otro puede sacar adelante el país solo, de allí el llamado a la unidad. “Hay que aplicar ciertas medidas económicas. Lo dicen los de afuera y los de adentro, porque no podemos seguir con esta escalada de vida”.

Refirió que él como cualquier ciudadano hace mercado con regularidad, y se queda impresionado por la forma vertiginosa en que aumentan los productos casi a diario.

El arzobispo estima que es necesario inyectar una dosis de esperanza a los venezolanos, porque esa es la virtud más importante. Insistió en que si todos los ciudadanos ponen de su parte, el país en un tiempo prudencial volverá a surgir, pues no existe una varita mágica para que ocurra de un momento a otro. “Hay que estar unidos, porque esta polarización tan drástica entre el Gobierno y la oposición, lo que ha traído es desesperanza a los venezolanos. Y eso en nada beneficia al país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.