Rodríguez estará el miércoles en Catar. (Foto EFE)

EFE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, abordó este martes en Arabia Saudí la posibilidad de llegar a un consenso entre los países productores y exportadores de petróleo para adoptar medidas que ayuden a recuperar los precios del crudo.

“Hoy aquí cumplimos una agenda muy importante. Estuvimos reunidos con el encargado de los temas energéticos” y “hemos estado revisando asuntos de la agenda bilateral”, señaló Rodríguez en un contacto telefónico con el canal Telesur.

La canciller indicó que revisaron puntos de la agenda bilateral, entre los que se encuentra tratar de llegar a un acuerdo para que los países productores y exportadores de petróleo tomen medidas para elevar el precio del crudo en el mercado internacional.

“Estamos a la búsqueda de ese consenso”, sostuvo la titular de la cartera de exteriores venezolana.

“Seguimos reuniéndonos con nuestros socios OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), buscando el punto de encuentro con los países no OPEP que permita justamente afrontar estas nuevas realidades”, añadió durante la breve visita que hizo este martes a Arabia Saudí dentro de una gira que también la llevará a Catar mañana y a Baréin el jueves.

Rodríguez, junto con el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, estuvo ayer en Irán, donde sostuvo reuniones bilaterales, informó la agencia iraní Isna, en una gira que la llevó hoy a Arabía Saudí, donde se les unió el titular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco.

Este viaje continuará el miércoles en Catar, a donde los tres representantes venezolanos llegaron hoy, según informó la canciller en su cuenta de la red social Twitter.

“Llegamos a Catar. Sostendremos encuentros con las más altas autoridades de este país para abordar tópicos de interés de nuestros pueblos”, anunció.

Además, fuentes de la Cancillería venezolana informaron a Efe de que los ministros alargarán su estancia en los países de la península arábiga un día más, ya que tienen previsto visitar también Baréin.

A excepción de este último, Arabia Saudí, Catar e Irán fueron tres de la escalas que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo a principios de año durante las gira que emprendió junto a varios de sus ministros y que le llevó también a China, Argelia, Rusia y Portugal.

Ese viaje fue calificado por Maduro como “estratégico” para “el desarrollo de los planes económicos” de su Gobierno, lograr financiación, así como hacer los contactos con los países petroleros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.