COMPARTE


En la pérgola de Pediatría muchos familiares pernoctan. (Foto Andrews Abreu)

Luisa Quintero

Para ingresar un enfermo en el Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), los familiares deben esperar largas horas debido a la gran afluencia de infantes que acuden a este recinto por múltiples enfermedades.

Guadalupe Camacaro tiene a su hija ingresada por dengue en esta área. Contó que debió esperar alrededor de siete horas para que aceptaran el caso, luego de reclamarle a los médicos por el delicado estado de salud en que se encontraba la niña para los momentos.

La madre aseguró que no es la única que ha pasado por esta situación. Contó que en días pasados se originó un problema similar cuando una paramédica tuvo que suplicar para que un niño fuese ingresado a pesar de que este presentaba graves lesiones. Otro familiar de un niño que no quiso ser identificado mostró su preocupación por este tipo de situaciones porque muchas veces no les dan información sobre el estado de los pacientes de forma rápida.

Otro de los problemas en la CHET es la falta de agua, por lo que deben estar constantemente en la busca del líquido o buscar otros sitios fuera del área pediátrica para que los niños hospitalizados puedan hacer sus necesidades. “Yo tuve que exponer a mi hija con su enfermedad para pedir prestado un baño porque no había agua en la parte de los baños”, expresó Camacaro. Indicó que los encargados de suministrar los alimentos a los pacientes no respetan las dietas y los horarios por lo que muchas veces entregan comidas frías o que no pueder consumir los pacientes.

En la pérgola de Pediatría muchos familiares pernoctan para poder movilizarse rápidamente si un paciente tiene una emergencia. Su situación es precaria durante las noches porque deben enfrentar problemas de inseguridad a pesar de contar con un módulo de la Guardia Nacional en las cercanías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.