COMPARTE


(Foto Archivo)

Los legisladores habrían salvado su voto el 30 de septiembre en la designación del Comite de Postulaciones, anticipando que la denuncia que hacen tomaría lugar en la sesión de este lunes, pues no iban a “convalidar la selección de un comité que no tuviese una representación equitativa”, según nota de prensa enviada a nuestra redacción.

Así lo afirmó el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, quien destacó que el pasado lunes se violó la Constitución, al designarse a los integrantes del Poder Ciudadano, sin la mayoría calificada requerida constitucionalmente.

“Ahora, el oficialismo anunció que será el TSJ quien designe a los tres rectores del CNE. El mismo TSJ que emitió una interpretación para que el oficialismo violara el precepto constitucional de mayoría calificada”, dijo.

El diputado reiteró que la posición de la bancada de Proyecto Venezuela, es que haya confiabilidad e imparcialidad en la escogencia de estas autoridades Lo que sería imposible de lograr con estos “atropellos parlamentarios del oficialismo”.(VA)

Con información de Prensa Prove.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.