La Justicia de Colombia solicitó su captura internacional el pasado 13 de junio. (Foto Archivo)

EFE

El colombiano Johan Sebastián Grajales Hoyos, buscado por dos crímenes, uno de ellos relacionado con el narcotráfico, fue detenido en la provincia argentina de Neuquén, informó este domingo la prensa local.

Grajales Hoyos, de 23 años, fue detenido, junto a otras personas, en una serie de allanamientos ordenados el pasado día 16 por el juez Gustavo Villanueva, según informó el diario Clarín, en su edición de este domingo.

El joven colombiano era buscado por la Interpol, acusado de asesinar en su país a otro joven en junio de 2010, en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico, y por el asesinato, tres meses después, de un maestro de música, también en Colombia.

El sospechoso había sido señalado como miembro de una pandilla al servicio de la llamada banda colombiana de «La Cordillera».

Según Clarín, Grajales Hoyos se instaló en la ciudad de Neuquén (suroeste de Argentina) y vivía con otros colombianos en una casa que fue allanada el pasado día 16 por la Policía Federal en el marco de una investigación por venta de cocaína y marihuana.

«Sebitas», como se conoce a Grajales Hoyos, entró legalmente a Argentina, con visa de turista, en octubre de 2013, poco después del crimen del maestro de música, según el periódico argentino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.