Día de Júbilo y no laborable en la ciudad. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Con motivo de celebrase los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola emitió un decreto donde establece que este próximo jueves 13 de noviembre será día no laborable en todo el municipio, así se dio a conocer en una nota de prensa.

Según decreto número DA/103/2014 se establece, como ya es costumbre todos los 13 de noviembre, Día de Júbilo y no laborable en la ciudad, esto con la finalidad de que los fieles puedan reencontrarse con su fe en Nuestra Señora del Socorro, a través de las diferentes actividades litúrgicas que ha preparado la Arquidiócesis en honor a la patrona.

En este sentido, a través de este decreto se exhorta a los representantes del Ejecutivo Nacional y Regional, así como a las empresas y sociedad civil en general, a establecer horarios flexibles a sus trabajadores a fin de que todos puedan participar en las actividades programadas en honor a la Virgen del Socorro.

Además se invita a toda la comunidad valenciana, a los carabobeños y al resto del país a asistir a las actividades programadas por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia con la intención de darle mayor realce y significación a la patrona de la ciudad al cumplir un año más de su coronación.

Vale recordar que ese día 13 de noviembre se tiene prevista una misa en Honor a la Patrona de Valencia en el Fórum, a las 10:00 de la mañana, que será presidida por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot. Posteriormente la alcaldía preparó un concierto en la Avenida Paseo Cabriales con bandas en vivo y la famosa agrupación Guaco, completamente gratis, para toda la familia valenciana.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.