COMPARTE


Exigieron al PSUV que permita el funcionamiento efectivo del Poder Legislativo. (Foto El Carabobeño)

Diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad, mostraron este martes su rechazo a la nueva suspensión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, y exigieron al PSUV que permita el funcionamiento efectivo del Poder Legislativo venezolano.

A través de un comunicado, la Unidad indicó que los diputados fueron notificados el lunes de la suspensión de la sesión de este martes 1 de julio, motivada, a su juicio, por la “la incapacidad de los dirigentes del PSUV para resolver sus disputas internas”.

“Al suspender la sesión vuelven a negarle al pueblo venezolano los espacios del Parlamento venezolano para debatir sobre sus problemas reales, sobre la inseguridad, sobre el alza de los precios de los productos vitales, la escasez de alimentos y medicinas, sobre la bancarrota de PDVSA y el endeudamiento de Venezuela”, aseguró el bloque parlamentario.

“El PSUV no quiere debatir públicamente la carta del ex ministro Jorge Giordani que ha expuesto sus miserias internas, la corrupción que carcome la gestión pública del Estado venezolano, el terrible juego de intereses facciosos que domina al gobierno, en fin, las expresiones del fracaso más absoluto del modelo económico y político que el gobierno de Nicolás Maduro ha pretendido seguirle imponiendo a Venezuela”, indicaba la misiva.

Para los diputados, “la dependencia política de la Asamblea Nacional hace de nuevo su triste aparición para demostrarnos que los conflictos internos del partido oficial, son prioritarios frente a los dramas nacionales”.

“A pocos días de entrar en vacaciones parlamentarias el balance legislativo indica que no hemos hecho, como parlamentarios, nuestro trabajo. Nuestra labor contralora ha sido relegada a capricho oficial, siendo degradada a simple brazo legitimador del Ejecutivo”, aseveró el Bloque Parlamentario.

“Desde el Bloque Parlamentario de la Unidad, lamentamos profundamente la irresponsabilidad de las cúpulas del PSUV que controlan la Asamblea Nacional y ratificamos nuestra exigencia para que se le permita funcionar Poder Legislativo venezolano, para que éste se convierta efectivamente en el foro político de los problemas nacionales”, expresaron los legisladores. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.