COMPARTE


Divo rechazó las declaraciones de la Fiscal General de la República. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Massiel Vargas Pantaleón

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo de Romero, aseguró este viernes que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que aplicó el Ejecutivo para asignar cupos en las casas de estudios públicas constituye una violación la Ley de Universidades y a la autonomía de las instituciones.

En entrevista a Unión Radio, Divo recalcó que son las universidades quienes deciden sus propios mecanismos de ingreso, ya sea a través de pruebas de admisión, selección, méritos estudiantiles y convenios.

La rectora denunció que con esta medida se está desconociendo el derecho de los jóvenes. “Es una obligación de las universidades de garantizar la culminación de los estudios, que cada alumno obtenga el título y tenga éxito”, explicó.

Asimismo, dijo que se trata de un problema complejo que supone una respuesta responsable del Gobierno nacional.

Divo rechazó las declaraciones de la Fiscal General de la República, en las que sostuvo que anteriormente las mujeres debían “entregar su cuerpo” para poder ser admitido en una universidad.

Indicó que es ilógico que se hable de mafias e irregularidades cuando se trabaja de la mano de los representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Presupuestos y salarios

A pesar de la compleja situación que atraviesa la universidad venezolana, con respecto al presupuesto y condiciones laborales de sus trabajadores, Divo aseveró que la lucha debe librarse a puertas abiertas, manteniendo “viva” a la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.