La isla cuenta con cerca de 70.000 habitantes. (Foto Archivo)

EFE

La isla caribeña de Dominica celebró hoy 36 años de su independencia del Reino Unido y la preservación de su cultura autóctona.

Las autoridades locales organizaron para las celebraciones oficiales un desfile nacional con espectáculos musicales y exhibiciones de arte.

La isla, que cuenta con cerca de 70.000 habitantes, culminará el calendario de actividades festivas mañana con el festejo del día nacional de servicio comunitario.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló en un mensaje de aniversario dirigido al país que esta es una ocasión para recordar y el momento para proyectar el folclor, canciones, danzas, música, vestimenta, cocina y tradiciones de la isla caribeña.

“El lema de este aniversario, ‘Nuestra nación, nuestra responsabilidad’, nos invita a dejar a un lado, por un momento, la diversión para recordar si hemos sido fieles a nuestras responsabilidades con nosotros mismos, nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Skerrit en el mensaje difundido por “Dominica News Online”.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también se pronunció sobre el aniversario de Dominica a través de un comunicado al señalar que se trató del primer país en el continente americano en elegir una primera ministra, Eugenia Charles, en 1980, convirtiéndose así en ejemplo de igualdad de género para la región y el mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.