COMPARTE


El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la semana 12 de calendario. (Foto Archivo)

Prensa LPB

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó a Dwayne Jones, de Guaiqueríes de Margarita, como Jugador Herbalife de la Semana, por su destacada actuación en el último lapso de la ronda regular de la Copa Maltín Polar 2015.

El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la semana 12 de calendario, en el período comprendido entre el 27 de abril y el 4 de mayo. En ese tramo, Guaiqueríes dejó récord de 3 victorias y 3 derrotas, con lo que aseguraron su boleto a la postemporada en el quinto lugar de la clasificación.

Jones, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso Herbalife de la temporada, promedió doble-doble de 13.3 puntos y 17.0 rebotes en los seis compromisos de los insulares. En total jugó 203.5 minutos y registró 60.9 por ciento de efectividad en tiros de campo (46-28). Su estadística la redondeó con 2.0 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 153.

Entre sus encuentros, destaca su actuación del 30 de abril contra Trotamundos, cuando logró 19 puntos y 17 rebotes. En total, dejó 5 dobles-dobles en 6 presentaciones.

Es la tercera distinción que obtiene el estadounidense en esta campaña. En la segunda semana de calendario, en el período del 19 al 22 de febrero, el centro promedió doble-doble de 15.0 puntos y 12.0 rebotes, para conquistar el premio.

En la novena semana, entre el 6 y el 12 de marzo, el pívot dejó promedio de 16.7 puntos y 18.7 rebotes.

Guaiqueríes, equipo que dejó marca de 21 y 15 durante la ronda regular y que clasificó en el quinto puesto de la tabla, está ubicado en el Grupo B de los tercios de final junto con Guaros de Lara, segundo clasificado, y Trotamundos de Carabobo, que avanzó a la postemporada en el cuarto lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.