La inversión extranjera ha caído considerablemente. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Las perspectivas económicas para el 2015 son desalentadoras. Los problemas de crecimiento se mantendrán como consecuencia de la restricción de las importaciones que se mantendrá, lo que quiere decir que la oferta de bienes y servicios continuará limitada. El desabastecimiento seguirá siendo la norma.

Así lo indicó Efraín Velázquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, durante su intervención en el foro “perspectivas económicas 2015 y análisis sociopolítico”, organizado por la firma Espiñeira Pacheco & Asociados. Según el especialista, una de las principales características del ambiente financiero del país para el próximo año será que la demanda va a estar estimulada básicamente por la política fiscal expansiva. Todo indica que, en el mejor de los casos, la inflación se mantendrá en niveles similares a los registrados en 2014.

La inversión extranjera ha caído considerablemente. La balanza de pagos es prácticamente nula. Y con las nuevas leyes firmadas vía habilitante por el presidente Nicolás Maduro, se verán afectados los procesos de tomas de decisiones de algunas empresas, debido a que la tasa de impuestos aumentará.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.